Historia del maquillaje: Años 20-30 (El Charlestón)

domingo, noviembre 19, 2017 1 Comentarios A+ a-


El charlestón fue uno de los bailes más excéntricos del siglo XX. Nace después de la primera guerra mundial y lo hace popular en Estados Unidos en 1923 el compositor James P. Jonhson. aunque parece que su origen es anterior a su éxito y nació como una danza folclórica de la raza negra de los puertos, entre ellos el de Charleston, en Carolina del Sur.  Su pico de furor lo alcanza entre 1926 y1927.


El baile dio origen a una nueva forma de vestir y de ver la vida. Después de la tragedia que supone la guerra, la gente sólo quería bailar y divertirse. Fue el nacimiento de las Flappers, la mujer moderna, soltera, joven y de clase media que trabaja, usa mucho maquillaje, fuma, bebe, conduce y vive en la ciudad. Coco Chanel se convirtió en icono de la moda de aquella década.
Llevaban faldas o vestidos holgados y de talle bajo brillantes y con lentejuelas, con flecos o plumas en su terminación para que se notara su movimiento al bailar. Y se llevan mucho los complementos; las boas, las boquillas largas, las pieles, las capas y las perlas. Los zapatos con tacón medio para poder bailar y con tiras en el empeine cogidas al tobillo. "El gran Gatsby" la novela de F. Scott Fitzgerald, llevada al cine, es un referente de esa época.


Se empieza a llevar el pelo corto y  las ondas al agua. Y se adorna con tocados, plumas o redecillas.
En cuanto al maquillaje, la piel es muy clara.
Las cejas muy finas, largas y caídas.
El ojo redondo y muy oscuro con degradados en tonos negros, violetas y burdeos. Mirada triste.
El pómulo muy redondo y rojizo.
La boca pequeña y en tonos granates.


En Europa se hizo popular por el musical negro "Runin' Wild" de Josephine Baker. A partir de ahí empieza a decaer, aunque nunca ha quedado en el olvido y se ha seguido bailando en teatros y musicales.




Información sobre belleza y maquillaje en general, especialmente dentro del mundo audiovisual.

1 comentarios:

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
20 de noviembre de 2017, 13:01 delete

Gracias. Excelente articulo, como es costumbre.

Reply
avatar