Maestros del maquillaje. Rob Bottin

lunes, marzo 26, 2018 0 Comentarios A+ a-


En esta serie cada maestro de este arte tiene sus discípulos, formando una larga cadena entre generaciones, aunque en algunos casos no se conocieran. Lon Chaney fue maestro de Jack Pierce. Este, muy celoso de sus secretos, lo fue, muy a su pesar, de Dick Smith, a través de revistas especializadas como "Famous Monsters of Filmland", que Smith devoraba de niño. Smith fue por su parte maestro de Rick Baker, y este lo fue a su vez de Rob Bottin.

La película por la que Bottin, que se especializó en llevar al extremo los trabajos protésicos de Baker, pasará a la historia, es "La Cosa", de John Carpenter, con unos efectos de maquillaje que superaban a todo lo hecho hasta entonces, pero que se salían claramente el trabajo del maquillador hacia una nueva frontera entre la escultura y el modelado con plástico. Igualmente interesante fue el trabajo de Bottin para la película de Ridley Scott "Legend", con su asombroso diseño del Señor de la Oscuridad para la película. Un personaje impresionante para un actor bajito y menudo, como Tim Curry.

Bottin ha seguido trabajando en películas como "Desafío total", "Misión: Imposible" o "Fight Club".


En la imagen, Bottin posa junto a una de sus atormentadas creaciones para "La Cosa", caracterizado él mismo de vampiro o algo así...

Información sobre belleza y maquillaje en general, especialmente dentro del mundo audiovisual.