Maestros del maquillaje: KNB

miércoles, julio 05, 2017 0 Comentarios A+ a-


Se trata de una empresa, cuyo nombre está formado por las iniciales de los apellidos de sus fundadores, Robert Kurtzman, Greg Nicotero y Howard Berger. Este trío de artistas del maquillaje se han especializado en un área gris existente entre el maquillaje puramente de caracterización y el diseño de criaturas animatrónicas. KNB han realizado trabajos sobresalientes en películas muy complicadas, como Army of Darkness de Sam Raimi o la adaptación lovecraftiana de John Carpenter, In the Mouth of Madness. Fueron también los creadores del maquillaje de la película Abierto hasta el Amanecer, donde el maquillador Tom Savini se limitaba a actuar. Su trabajo es a veces lo más destacado de muchas grises producciones de serie B.

Pero también son conocidos por sus trabajos realistas, como los bisontes animatrónicos que crearon para los planos cortos de Bailando con Lobos, el exitoso western que dirigió y protagonizó Kevin Costner.

Nicotero actualmente es productor ejecutivo, y director ocasional, de la serie The Walking Dead, un producto televisivo que si algo necesita es maquillaje de efectos especiales...

En la imagen, Greg Nicotero trabajando en un episodio de The Walkind Dead.

Información sobre belleza y maquillaje en general, especialmente dentro del mundo audiovisual.