Hijos de Mary Shelley

viernes, julio 15, 2016 0 Comentarios A+ a-



Hace unas semanas tuve el placer de colaborar de nuevo en el innovador e interesante proyecto creado por el escritor Fernando Marías, “Hijos de Mary Shelley”.


Esta vez fue en Espacio Fundación Telefónica, donde se celebraba el Bicentenario de aquella reunión en Villa Diodati el 16 de Junio de 1816,  y que dio lugar al nacimiento de la novela “Frankenstein”.

Entre otras actividades que hubo a lo largo de la jornada, se presentó el nuevo libro de cuentos de terror “Las noches de Clairmont,” que ha editado un año más Hijos de Mary Shelley de la mano de Imagine Ediciones.


Además de las tertulias, hubo también representaciones de algunos de los relatos que han participado en el proyecto.


El actor y barítono Enrique Sánchez-Ramos dio vida a la criatura del Dr. Frankenstein, y la actriz y soprano Ruth González interpretó el monólogo de la escritora y dramaturga Vanessa Monfort “Sirena Negra”, del que se hizo una adaptación a cine en forma de cortometraje y del que os he hablado alguna vez en este blog. En el participé y ya tuve la ocasión de maquillar a esta maravillosa intérprete.


La escritora María Zaragoza nos presentó su colección de fantásticas muñecas basadas algunas de ellas en sus creaciones literarias y por supuesto, en Mary Shelley.


También estaba por allí el ilustrador Javier Olivares, que ha sido el responsable de la portada de esta nueva antología, el músico y compositor Luis Antonio Muñoz, el escritor Lorenzo Luengo y la escritora Espido Freire, entre otros.


Información sobre belleza y maquillaje en general, especialmente dentro del mundo audiovisual.