Historia del maquillaje: Años 50

lunes, febrero 13, 2017 0 Comentarios A+ a-


En la segunda mitad de los años 40, empieza a respirarse ya un cierto aire de optimismo. Después del vestuario austero y limitado de la época de guerra, las mujeres soñaban con líneas mas femeninas. Había llegado el momento del cambio radical en la moda. Aunque la nueva imagen marcaba mucho la diferencia de clases sociales, se veía como una promesa de bienestar. El glamour dejó de ser exclusivo de las estrellas de cine y se trasladó a las amas de casa que empezaron a preocuparse como nunca antes por su imagen.


Los años 50 fueron la última gran década de la alta costura. Nunca antes ni después hubo tantos modistos como en aquella época. La industria de la moda francesa  va adquiriendo también influencia en el mundo de la cosmética. Marcas como Christian Dior, Chanel o Laroche, irrumpen en el mundo del maquillaje lanzando dos coloridos de temporada acordes con sus colecciones de moda.

La forma del reloj de arena del new look  se empezaba a plasmar en todo. Tanto en la decoración como en la moda.

Aunque Grace Kelly y Audrey Hepburn son estereotipos de aquella época, la nueva era de las diosas del erotismo llegó  después de la guerra con actrices como Rita Hayworth, Brigitte Bardot  y Marilyn Monroe.



En esta época tienen gran importancia los complementos y accesorios. Empiezan a coger protagonismo las diademas y los pañuelos en el pelo, así como los postizos para conseguir volumen. Las mujeres cambian a menudo el color de pelo pero el más popular sigue siendo el rubio.






Se empieza a tener en cuenta que el colorido que se utiliza a la hora de maquillarse combine con el vestuario. 

El maquillaje ya no es tan claro como en décadas anteriores, más igualado al tono de la piel e incluso un tono por encima.

Las cejas son más anchas y angulosas, se intensifica el eyeliner  en el párpado superior y el trazo es de forma más rasgada y ascendente. La delineación inferior sigue siendo discreta y con un toque muy ligero de máscara de pestañas.

La máscara de pestañas es abundante y empieza el uso de pestañas postizas.

El párpado móvil se marca en tonos naturales, y se va intensificando al final de la década y tomando colores como el azul, el rosa y el verde.

Colorete discreto modelando el rostro y labios carnosos y rojos.

Información sobre belleza y maquillaje en general, especialmente dentro del mundo audiovisual.