Historia del maquillaje: Los años 60

martes, junio 06, 2017 0 Comentarios A+ a-


La década prodigiosa. Así se le denominó a los años 60. Una época en la que se vivieron grandes cambios sociales y políticos. La revolución sexual, la liberación femenina y la lucha contra la discriminación racial fueron el detonante. La música tuvo mucho que ver en el cambio que se produjo en estos años en muchos aspectos. Entre ellos en la moda.
En esta década hubo dos estilos diferentes en la moda a nivel de maquillaje y peluquería.
Por un lado la moda que representaba la modelo “Twiggy” impulsando la minifalda (creación de la diseñadora Mary Quant), el pelo corto y el maquillaje intentando dar un aire infantil.

Los ojos eran muy redondos y con largas pestañas tanto en el párpado superior como inferior. A menudo incluso se dibujaban con delineador las pestañas del párpado inferior con el fin de buscar un aspecto de muñeca.
Por otro lado el maquillaje era muy exagerado y aunque seguía dándose especial protagonismo a los ojos, al contrario de la tendencia que marcaba “Twiggy” con su ojo redondo, en este caso se intentaba rasgar todo lo posible saliendo de sus líneas naturales.




El delineador muy marcado tanto en el párpado superior como en el inferior, alargando mucho el ojo y terminando en picos muy pronunciados en los extremos.

La sombra oscura marcando notablemente el hueso de la cuenca del ojo del párpado superior, formando una media luna que iba desde el lagrimal hacia el extremo del ojo.

Las sombras para rellenar el párpado eran en llamativos tonos azules, turquesas, verdes y rosas.

La línea de agua, blanca para agrandar y abrir más el ojo.

Pestañas postizas en el párpado superior y con mucha máscara en el inferior.

Las cejas se depilaban y afinaban mucho en forma de arco.

El pómulo muy marcado.

Los labios rosados y suaves.

Hacia el final de la década ya empiezan a verse muchos cambios tanto en el vestuario como en el maquillaje y la peluquería, y cuya tendencia es a lo natural.

Información sobre belleza y maquillaje en general, especialmente dentro del mundo audiovisual.