Maestros del maquillaje. Jack Pierce.

lunes, marzo 14, 2016 0 Comentarios A+ a-



Jack Pierce. Era discípulo de Lon Chaney, y fue famoso principalmente por la creación del maquillaje del Frankenstein de Mary Shelley,  y otros clásicos monstruos para la Universal Studios. Pero también lo fue por su mal carácter.

Boris Karloff, en el primer  Frankenstein de 1931 (en la foto)  sufría cinco horas de maquillaje en sus manos cada día, que al parecer lo dejaban exhausto antes de empezar a rodar. La cabeza era construida a base de tela, guata de algodón, goma al alcohol, y colodión. Además se utilizaba un maquillaje verde diseñado para dar un aspecto pálido a la película en blanco y negro.

La caracterización de Karloff tenía tanta fuerza que el público comenzó a llamarlo Frankenstein, que era en realidad el nombre del malvado doctor que creó la criatura en la película.

Pierce era un inmigrante griego y su nombre real era John Piccolo. La muerte de Lon Chaney que en la década de los años 20 había conseguido hacerse un nombre en el mundo del cine por la creación de  personajes de terror, hizo que Pierce ocupara su lugar. Su creación inició un movimiento que sigue cosechando muy buenos resultados de taquilla: el cine fantástico o de terror.

Información sobre belleza y maquillaje en general, especialmente dentro del mundo audiovisual.