El cuidado de la piel

miércoles, enero 13, 2016 0 Comentarios A+ a-


Si hay algo realmente importante para lucir un buen maquillaje, es tener una piel bien cuidada. La preparación de la piel es imprescindible antes de realizar un maquillaje para que el resultado sea radiante.

Hay tres pasos importantes que son la base para que la piel tenga un aspecto uniforme y luminoso: limpieza, protección e hidratación.

La limpieza diaria con productos específicos para nuestro tipo de piel, es fundamental. Tanto por la mañana al levantarnos, como sobretodo por la noche antes de acostarnos, ya que cuando descansamos, los poros se dilatan favoreciendo que los residuos e impurezas que hay en nuestra piel se depositen dentro de ellos. Tener una rutina de limpieza hace que la piel esté más receptiva y preparada para los tratamientos posteriores, y que el poro se mantenga limpio  y cerrado.

La protección es otro paso importante a seguir. Más del 50% de los signos de la edad en la piel se deben a causas externas como el sol y las temperaturas extremas. Por ello es importante que, o bien la crema hidratante, o bien si queremos aplicar antes de ésta un serum, tengan un factor de protección de al menos 30.

La hidratación facial es vital. Ayuda a reestablecer los niveles de agua en la piel. La deshidratación causa el envejecimiento prematuro y otras imperfecciones.

Y yo añadiría un paso más que considero muy importante a partir de los 25 años. La crema de contorno de ojos. Nuestros ojos son el reflejo del estado de ánimo que tengamos; el cansancio, la fatiga, el estrés…  Un buen tratamiento es necesario para recuperar una mirada radiante y espectacular.

Por último, me gustaría dejaros unos consejos fáciles de seguir:

Meted vuestras cremas habituales en el frigorífico. El frío produce vasoconstricción y eso hace que disminuya la salida del líquido del tejido subcutáneo de la dermis, lo que consigue que la piel esté más firme y tenga un aspecto más terso.

Consumid frutas y verduras, son un estupendo antioxidante natural.

Y por supuesto, evitad el consumo de tabaco.

Notaréis que vuestra piel luce más joven y radiante.

Fotos de `Sirena Negra´, el rodaje

lunes, enero 04, 2016 0 Comentarios A+ a-

Aquí os dejo con algunas fotos del rodaje de nuestro corto "Sirena Negra", que ha sido nuevamente seleccionado,  esta vez en el Festival Internacional de Cine de Bombay (MIFF), uno de los más importantes del mundo. En él realicé el maquillaje y caracterización del personaje de la sirena, interpretado por Ruth González.